Filosofía

Manifiesto

Detrás de «Durii Editorial» están personas, Ana, Javier y otras muchas colaborando alrededor del proyecto. Es una editorial de reciente creación que surge —como casi todos los proyectos— de una necesidad, un cabreo o una hostia de realidad.

Todo empieza con un sentimiento, con una emoción. “Quiero escribir y publicar un libro”.

En ese estado emocional o sentimiento nos pusimos a indagar —cada uno por nuestro lado—  y nos dimos cuenta que llegamos a la misma conclusión: se puede publicar un libro de muchas formas y la autopublicación o autoedición es una opción muy válida para muchos escritores. Es el inicio de un camino, de un sueño cumplido, de avanzar, de perder miedos y mostrar tus interioridades al mundo.

Solo éramos escritores queriendo publicar nuestro libro. Solo éramos personas ilusionadas.

Precisamente en esa etapa o estado de tremenda ilusión es cuando muchas empresas editoriales —afortunadamente no todas— aprovechan la coyuntura emocional para engalanar tu libro con palabras bonitas, darte valoraciones que solo sirven para subir tu ego con el único objetivo de venderte sus servicios y ganar dinero ellos. Repito la afirmación, ganar dinero ellos. Tú y tu libro no importáis tanto aunque, en el momento previo a la venta, seas una superestrella. 

Con esto no queremos decir que su trabajo no sea lícito, ni mucho menos. Tampoco queremos conflicto con nadie por lo que no vamos a individualizar en nombres. Si alguien se siente aludido, allá su conciencia. Lo que decimos con esto es que nosotros creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera, con otros valores, con honestidad y transparencia. Quizás vendamos menos o nuestras superproducciones de libros carezcan de kilos de pólvora y fuegos artificiales. Créeme que lo preferimos porque cada noche dormimos muy tranquilos y, al fin y al cabo, tras la pólvora y la luz inicial del artificio, generalmente no queda nada.

¿Estamos aquí para ganar dinero con nuestros servicios? Evidentemente sí, toda empresa o proyecto —excluyendo a las organizaciones sin ánimo de lucro— nace con la finalidad de ser rentable, pero no a cualquier precio y no a costa de nadie. Simplemente queremos ofrecer los servicios que sabemos hacer muy bien y ganar dinero por ello. No se nos ocurre —consciente o inconscientemente— jugar con las emociones o los sentimientos de personas como tú. Tu libro es tu joya, la tienes recién escrita entre tus manos y estás cargado o cargada de ilusión. Te entendemos, es una sensación que hemos experimentado.

Queremos ofrecerte con total transparencia lo que sabemos hacer muy bien y lo que no sabemos hacer bien o, sencillamente, no está a nuestro alcance, no te lo ofrecemos o vendemos. Así de simple.

Decálogo

Primero

Haremos de tu proyecto, de tu libro, de tu joya, una realidad. Intentaremos ser fieles a la idea que tienes en tu cabeza.

Segundo

Te asesoraremos en todo momento de los aspectos que creemos —bajo nuestra experiencia — fundamentales para tu obra. Queremos sacar lo mejor de ti y de tu libro.

Tercero

Te hablaremos claro, con honestidad y transparencia.

Cuarto

Para nosotros eres especial con Nombre y Apellidos y tu libro no se puede empaquetar. Cada propuesta es personalizada acorde a tus necesidades.

Quinto

Trabajaremos con los proyectos que nos apetezcan. Al ser personalizados no podrán ser todos. Seguro que nos equivocaremos al elegir las obras pero el ser humano, por naturaleza, yerra.

Sexto

La calidad por encima de todo. Si no creemos que el resultado va a ser genial —coloquialmente hablando — no lo haremos.

Séptimo

Ganamos dinero por nuestro trabajo a un precio justo, sin letra pequeña ni costes ocultos. No nos va lo de inflar los precios de nuestros servicios para luego ofrecer superdescuentos. Confío en tu inteligencia y valoro mi trabajo.

Octavo

Prometemos cosas que somos capaces de cumplir.

Noveno

Siempre serás el dueño de tu obra.

Décimo

Seremos claros contigo en la distribución de tu libro y en el marketing.