Nuestra historia

Somos una editorial «indie», independiente y sin pelos en la lengua. Llevamos escribiendo toda la vida, publicando libros un par de años y editando libros o diseñando productos más de 5 años. Buscando una edición de calidad y viendo una necesidad en el mercado nos hemos lanzado este año a crear nuestro propio sello editorial y compartir la experiencia del maravilloso mundo de editar y publicar libros con todos vosotros. Somos jóvenes y nos queda mucho recorrido por delante, la vida es tiempo, camino y aprendizaje. Venimos con las pilas muy cargadas y con muchas ganas de emprender con vosotros libros e historias geniales. Ya tenemos 3 libros en el horno, 1 publicado y otros 2 para finales de año bajo este sello. Acabamos de nacer pero vamos a intentar dar mucha guerra.

Javier Martínez Alarma

Arquitecto de formación, escritor, amante del marketing y apasionado del diseño. Me encanta cualquier expresión artística y soy un perfeccionista —casi patológico dentro del ámbito positivo de la palabra. No se vivir sin poner corazón y pasión a cada uno de los proyectos a los que me enfrento. Hace tres años decidí dar un paso y crear Ocellum, un perfil de Instagram para escribir todas esas locuras que se me pasaban por la cabeza. El año pasado autopubliqué mi primer libro con una gran aceptación, gestionando todos los procesos de creación de la obra. Hablé con muchas editoriales, me ofrecieron todas las soluciones del mercado: autopublicación, coedición, edición tradicional… ninguna propuesta me convencía porque en cada una de ellas veía grietas. Ya sé que nada en esta vida es perfecto pero lo que sí estoy convencido es que se pueden hacer las cosas de otra forma, con otro punto de vista. Bienvenidos a «Durii Editorial».

Durii Editorial - Javier Martínez Alarma
Durii Editorial - Ana R Sánchez Moya

Ana R. Sánchez Moya

Soy profesora en varios niveles educativos y poeta, escritora de momentos reales.

Me encanta vivir cada segundo, se presente como se presente. Sentir las emociones diarias para convertirlas en letras, en poemas o cuentos que transmitan valores y hagan cuestionarnos nuestro entorno para seguir mejorándolo. Me he mudado muchas veces como consecuencia de no dejar pasar nunca un tren, ni un avión, ni una oportunidad que pase por delante.  Al final, no intentarlo queda fuera de mis opciones posibles y mis idas y venidas me han hecho poder mirar atrás con una sonrisa por todo lo que he aprendido y conseguido.

Durii Editorial es ese barco que navego junto a Javier,  pues al igual que él, sentí carencias básicas en el momento que quise publicar mi primer libro con una editorial. Pensando un poco, ¿hay mejor manera de impulsar a los demás qué impidiendo que cometan tus mismos errores?